Turismo en Cabo Verde: Consejos generales

que-hacer-cabo-verde-turismo

En Cabo Verde cada isla tiene su propia idiosincrasia, dentro de una homogeneidad general en el conjunto del archipiélago. Es por ello que si se descubrir el páis con mayor profundidad, no basta con visitar sólo una isla, sino que lo mejor es visitar varias de ellas. Para conocer cada isla se necesita por lo general uno o dos días, con eso basta.

Como ya hemos mencionado en otras partes de este blog estas islas se pueden diferenciar entre islas de playa e islas montañosas, por lo que un buen consejo es alternar islas de los dos tipos en nuestro viaje, siempre calculando el tiempo del que disponemos. Ya allí podremos desplazarnos entre las diferentes islas caboverdianas en barco o en avión.

Como sabemos la gente de Cabo Verde es la mayor riqueza que tienen las islas. Sin duda si empleamos un poco de tiempo en conocer cómo son sus gentes, saldremos más satisfechos de nuestro viaje y habremos establecido lazos con gente de otro país.

Personas alegres por lo general, a quienes les gusta bailar, reír y conversar aunque no sea de nada serio. Siempre es fácil comunicarse con ellos ya que por lo general son gente amable. Además, sabiendo español no es difícil comunicarse con el portugués de las islas caboverdianas, aunque sí será más difícil si tratamos de conversar en criollo.

Consejos básicos para los turistas de Cabo Verde

En cuanto al dinero es un factor que hay que tener en cuenta para ser previsor en nuestro viaje y es que, en general, la relación calidad precio no tiene un gran balance o equilibrio. Esto es así como que los precios de los alojamientos suelen ser tan caros como en Europa, distando mucho la calidad del propio precio que tienen. Hay que saberlo para no llevarse decepciones, ya que lo mismo puede suceder con los restaurantes y cafeterías.

En cuanto al clima y a la hora de elegir la mejor época para visitar Cabo Verde, sin duda nos ahorraremos bastantes problemas e incomodidades si viajamos después de la estación de lluvias, lo que suele ser por octubre o noviembre.

Es en esta época cuando la temperatura es muy agradable, y el panorama al ser esta estación del año es mucho más atractivo, con sus verderizas vegetaciones asomando detrás de cada foto.

Pero también depende de qué queramos hacer allí, puesto que si lo que nos gusta es hacer deportes náuticos podríamos bien viajar entre enero y marzo.

Por lo demás antes y durante el viaje hay que saber dónde estamos, y donde podemos acudir en caso de cualquier imprevisto con nuestro pasaporte o cualquier otro tipo de problema. Por ello debemos saber dónde está la embajada de España en Cabo Verde, en la Rua de Espanha 1, Achada de Santo Antonio, Praia.

Allí tendremos también para casos de extrema necesidad un teléfono durante las 24 horas del día así como atención al ciudadano español en horario de oficina de 9 a 12 de la mañana.

¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Dejar respuesta