Aeropuertos en Cabo Verde y cómo son los traslados

aeropuerto-cabo-verde

Los principales aeropuertos en Cabo Verde están en las islas de Sal, Santiago y Boa Vista.

Actualmente estos tres aeropuertos, los mencionados de Amílcar Cabral, Francisco Mendes y el de Boa Vista, por este orden, son los tres principales puntos de conexión desde Cabo Verde con otros puntos de Europa y África. Además, actualmente se está construyendo uno nuevo en la isla de São Vicente, también de carácter internacional.

A la hora de moverse entre islas existen medios como el barco y el avión. Sin duda el avión nos hará ahorrar tiempo, en especial si viajamos durante una o dos semanas por las islas caboverdianas. Y aunque es más caro, sin lugar a dudas es mucho más rápido y cómodo que el barco. La compañía principal que ofrece estos vuelos entre islas es Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV).

Esta compañía nos lleva a cada una de las nueves islas pobladas de las diez que son en conjunto, excepto a las islas de Brava y Santo Antão, esta última la más septentrional de ellas. Normalmente las conexiones entre islas serán en vuelo directo, aunque existen casos en los que tendremos que hacer escala en uno de los tres principales aeropuertos internacionales de Cabo Verde.

Por poner un ejemplo, cuando vamos a volar desde la isla de Fogo a São Vicente, la segunda isla más poblada de todas, tendremos que hacer escala en la capital Praia.

Normalmente en las principales ciudades e islas de Cabo Verde podemos encontrar oficinas de las distintas compañías aéreas. Allí podremos consultar y reservar nuestros vuelos e incluso comprarlos para no dejar nada al azar.

Aunque Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV) es la principal compañía para volar entre islas, existe otra como es Cabo Verde Express que, con sede en la isla de Sal, también realiza vuelos chárter entre islas.

La TACV dispone de cupones, así como los tiene también la portuguesa TAP, con los que se reduce considerablemente el coste de vuelos entre isla e isla. Esto sucede cuando compramos varios trayectos de una vez con nuestro cupón. Puedes conseguir estos cupones en la sede de la TAP o de TACV en España, o en la mismo Cabo Verde.

Muy recomendable también es que si planeamos volver a nuestra localidad de origen en España, no planeemos el vuelo internacional a Europa a la vez que tenemos un vuelo previo, en el mismo día, entre alguna de las islas y nuestro aeropuerto internacional. Cualquier retraso o incidencia en el vuelo interno podría suponer que perdamos el vuelo internacional de vuelta a casa.

En definitiva, tanto para ir a Cabo Verde como para movernos por sus islas, tenemos tres aeropuertos internacionales más uno ya planificado, actualmente en construcción.

Después para movernos en vuelos internos entre islas tendremos que acudir a la TACV para comprar los billetes, además de a la mencionada compañía chárter Cabo Verde Express. Recordar ya sólo que es imprescindible hacer escala cuando realizamos determinados vuelos internos, y es que no siempre los habrá directos.

Comprando los billetes con antelación podemos obtener importantes rebajas en el precio, así como la tranquilidad de tener planificado nuestro viaje sin espacio para imprevistos ni incomodidades de última hora.

¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here