Aeropuertos en Cabo Verde y cómo son los traslados

aeropuertos-cabo-verde-traslados

Cuando hablamos de viajar a un archipiélago, una de las primeras preguntas que nos planteamos es “¿cómo nos desplazaremos hasta allí y entre las islas?” Vamos a despejar todas tus dudas sobre cómo viajar en avión hasta Cabo Verde (y entre las islas) a través de sus aeropuertos y aeródromos.

En Cabo Verde existen cuatro aeropuertos internacionales y tres aeródromos. Los primeros están situados en las islas de Boavista, Sal, Santiago, y São Vicente. Los segundos se encuentran en la isla de Fogo, Maio y São Nicolau.

La diferencia fundamental entre unos y otros es que los aeropuertos tienen las instalaciones necesarias para llevar a cabo un tráfico regular de aviones, mientras los segundos no.

Es decir, los aeródromos, aunque cuentan con las instalaciones imprescindibles para el despegue y aterrizaje de aviones, no poseen aquellas destinadas al transporte aéreo de tipo comercial regular internacional, como aduanas, control de sanidad o migraciones.

Principales aeropuertos de Cabo Verde

Aeropuerto de Sal

El Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, situado al sudoeste de la ciudad de Espargos, es el más importante de todo el archipiélago de Cabo Verde. De hecho, en sus instalaciones está la principal base de operaciones de la aerolínea del país, la TACV.

Aunque el Amílcar Cabral solo posee una terminal, cuenta con dos niveles donde se encuentran un espacio operacional (toda la planta superior), una sala de espera, zonas de facturación, área de llegadas, comercios, bancos y zonas de servicio al pasajero. Aunque cuente solo con cuatro puertas de embarque, son más que suficientes para gestionar el flujo de pasajeros que tienen sus instalaciones.

Desde este aeropuerto hay, además de numerosos vuelos entre las islas del archipiélago, otros internacionales hacia España (Gran Canaria), Italia, Marruecos, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica. Además, también cuenta con vuelos transatlánticos a EE.UU. y a Brasil.

Como el Amílcar Cabral se encuentra en la carretera de unión entre la turística Santa Maria y Espargos, no es difícil el transporte hasta esta ciudad. Aunque no hay transporte de autobús regular para salir del aeropuerto, hay muchos taxis y coches de alquiler a la entrada de las instalaciones. Por otra parte, están los conocidos como alugers, que son una especie de coches compartidos que también puedes utilizar para moverte por la isla.

Aeropuerto de Santiago

El aeropuerto de esta isla, al que le pusieron el nombre del conocido Nelson Mandela, está situado en Praia, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad.

Para acceder a esta zona de la isla solo hay que utilizar el servicio de taxis que se encuentra las 24 horas frente a las instalaciones.

Además de los vuelos domésticos, este aeropuerto brinda transporte aéreo para viajar a Gambia, Guinea-Bisáu, Marruecos, Senegal, Brasil, EE.UU., Francia, Holanda y Portugal.

Aeropuerto de Boa Vista

Situado a solo cinco kilómetros al sur de la ciudad de Sal Rei, el Aeropuerto Internacional Aristides Pereira (el tercero más importante del archipiélago) también tiene instalaciones para tiendas, controles de pasaportes, etc. Su funcionamiento solo es de 08:00h a las 18:00h debido a que no cuenta con balizamiento.

A causa del aumento de visitantes en las islas, las instituciones políticas del archipiélago decidieron convertir el antiguo aeródromo de Rabil en el actual aeropuerto internacional.

Este comenzó a estar operativo desde el mes de octubre de 2007. Además, actualmente se están llevando a cabo obras para ampliar el edificio y acoger así a más pasajeros.

Vuelos entre las Islas de Cabo Verde

Para moverte entre islas, aunque también cuentas con la posibilidad del transporte marítimo, sin duda el avión es el medio que te ahorrará más tiempo, en especial si vas a viajar varios días entre distintas islas. Aunque resulta menos económico, sin lugar a dudas es mucho más rápido y cómodo que el barco.

La compañía más importante que ofrece vuelos entre islas, así como la mayoría de los internacionales, es Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV). No obstante, también existe otra llamada Cabo Verde Express que, con sede en la isla de Sal, también realiza vuelos chárter entre islas.

TACV dispone de cupones, así como los tiene también la portuguesa TAP Air Portugal (Transportes Aéreos Portugueses), con los que se reduce considerablemente el coste de los vuelos entre islas.

Estos sirven para comprar varios trayectos a la vez y obtener así un porcentaje de descuento. Puedes conseguir estos cupones en la sede de la TAP o de TACV en España, así como en la misma Cabo Verde.

Normalmente las conexiones entre islas serán en vuelo directo, aunque existen casos en los que tendrás que hacer escala en uno de los aeropuertos internacionales de Cabo Verde. Por poner un ejemplo, si vas a volar desde la isla de Fogo a São Vicente, la segunda isla más poblada de todas, tendrás que hacer escala en la capital, Praia.

Por otra parte, te recordamos que es importante que, si vas a planear con tiempo de antelación tu vuelo de regreso a España, no lo programes el mismo día que tienes otro vuelo entre islas. Cualquier retraso o incidencia en el vuelo interno podría suponer que pierdas el vuelo internacional de vuelta a casa.

¿Qué es lo que te falta para que decidas viajar a este pequeño paraíso climático? Como ves, las conexiones aéreas que tiene el archipiélago entre sí y con el resto del mundo son cada vez mayores. No lo pienses más y lánzate a conocerlo.


¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here