Las mejores playas de Cabo Verde

cabo-verde-mejores-playas

Al conocer el corazón de Cabo Verde, no puedes evitar enamorarte. Y parte de ese alma caboverdiana está, cómo no, en sus playas de arenas blancas y aguas turquesas. Aquí tienes algunas de las mejores de todo el archipiélago. ¡Descúbrelas!

Las mejores playas de Sal

La isla de Sal cuenta con algunas de las playas más bellas de Cabo Verde. La primera que no te puedes perder es la de Santa Maria, perfecta para perderte en un tranquilo paseo o para realizar deportes náuticos. La de Serra Negra también es perfecta para disfrutar de la calma en plena naturaleza.

Reef, con sus siete kilómetros de longitud, es otra de las que, sí o sí, tienes que visitar durante tu estancia. ¡Sobre todo si te gusta el surf! En tal caso tampoco puedes perderte Ponta Preta o Kite Beach, donde los amantes del windsurf practican a sus anchas su deporte favorito.

Las mejores playas de Boavista

Con un kilómetro de longitud, praia do Estoril es una magnífica playa de aguas cristalinas rodeada de dunas y rocas. Se encuentra al sur de la capital y un pequeño islote la protege del viento, lo que le brinda un plus de confort a los bañistas.

Pero para los más deportistas también hay playas en Boavista (Cabo Verde). Dos de ellas son la praia da Chave y la de Atalanta, ambas muy conocidas por los apasionados del windsurf.

cabo-verde-playas

Las mejores playas de San Vicente

Si quieres disfrutar de arena, sol y música, no puedes dejar pasar la oportunidad de viajar a Bahía das Gatas en el mes de agosto. Allí encontrarás un famoso festival de música y, además, una de las más bonita de la isla.

Praia Grande es ideal para el turista más tranquilo. Sin embargo, al estar prácticamente desierta entre semana, te aconsejamos que tengas cuidado al meterte en el agua, ya que tiene bastante corriente y puede resultar peligrosa.

Otros dos de los grandes y tranquilos cúmulos de arena blanca frente al mar lo constituyen Flamengos y Sao Pedro, inolvidables por su magia y su salvaje atractivo.

Las mejores playas de Santiago

Praia, la capital, cuenta con dos fantásticas de arena negra que son muy frecuentadas por los caboverdianos. Muy cerca, solo a 12 km, se encuentra San Francisco, donde la arena dorada y un ecosistema muy poco alterado por la mano humana dan la bienvenida al viajero.

Pero si lo que queremos es la típica de arena blanca y aguas prístinas, lo mejor es dirigirse a la de Tarrafal. Esta tranquila zona solo adquiere algo de vida por la tarde, cuando la gente del lugar sale de clase o del trabajo y disfruta jugando un partido de fútbol o, simplemente, dándose un chapuzón.

En el resto de islas de Cabo Verde también existen playas realmente maravillosas, pero aquí te hemos hecho un pequeño resumen de las que suelen tener mejor valoración entre los viajeros.

Pero… ¿por qué no lo compruebas de primera mano? Haz las maletas y descubre estas impresionantes playas caboverdianas, pero de estilo caribeño, a solo 4 horas de avión.


¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here