Comer en Sal

comer-en-sal-cabo-verde

Esta isla de carácter cosmopolita y desenfadado, recuerda en cierto modo a São Vicente. Una isla donde sin duda la hostelería es un punto fuerte para el mercado de trabajo local.

No en vano atrae a muchos caboverdianos de otras islas próximas a esta, la de Sal, por sus empleos en el sector turístico. Esto se debe a la gran intensidad turística que hay en esta isla, la cual se puede decir que prácticamente vive de y a través del turismo.

Los principales municipios de la isla de Sal son Espargos, su capital, y Santa María. Pero puestos a ver la isla, algo necesitaremos comer en un momento u otro de nuestro viaje.

Por ello os mencionaremos una serie de lugares donde podemos comer algo caboverdiano, en ambientes familiares o más profesionalizados. Todo tipo de lugares donde cachupa e incluso ¿por qué no? hacerlo al son de música caboverdiana. Normalmente en la isla de Sal se puede comer comida caboverdiana, y de estilo portugués puesto que es su principal influencia.

Pero también están al orden del día bares y heladerías, donde comer cachupa junto a los lugareños. Por eso, en las figuras Churrasquería Dinámica, en el Bar Violão, o en la Esplanada Bom Dia podemos encontrar todo esto que nuestro paladar sin duda agradecerá cuando hemos caminado un rato largo por la isla.

Por otra parte en Santa María también tenemos diversos lugares incluso frente al mismo mar. En la playa, con vistas a las aguas color turquesa de esta preciosa isla, podemos encontrar cafés, bares, restaurantes y pastelerías. Allí sin duda, siendo este lugar especialmente turístico encontraremos restaurantes que son animados con música y baile al más estilo caboverdiano.

Centros más tradicionales donde comer comida caboverdiana, la tradicional cachupa, e incluso algunos restaurantes de corte internacional, especialmente europeo, como alemanes o como ya hemos dicho en Espargos, portugueses.

Nombres para dar y que te pueden venir bien como referencia son Funaná frente al mar, o el Restaurante Beach Club del Hotel Morabeza, un clásico en la zona donde incluso cuando existen los festivales tradicionales en Santa María es donde suelen ir las estrellas de la música local a cenar.

También te puede interesar conocer Américo’s, un restaurante grill, y la Pastelería Relax, en la misma calle Amílcar Cabral, un punto de encuentro donde se entremezclan caboverdianos y turistas por igual.

¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here