Cómo llegar a Cabo Verde desde España

llegar-cabo-verde-españa

¿Barco? ¿Avión? ¿Escalas? Al viajar a un lugar aparentemente tan lejano como Cabo Verde es normal que nos surjan esta serie de dudas sobre el trayecto. Pero aquí estamos nosotros para responder a todas esas preguntas y que sepas con seguridad cómo llegar a este increíble archipiélago.

Opciones para volar a Cabo Verde

Para llegar a Cabo Verde desde España existen distintas posibilidades: tanto en avión, viajando a través de Lisboa, como en barco, empleando la vía marítima hasta alguno de los puertos de las principales islas.

Una opción muy recomendable desde España es volar con la TAP portuguesa. Esta compañía aérea vuela a Cabo Verde, siempre con escala en Lisboa, desde los principales aeropuertos de España, como son Madrid y Barcelona, e incluso a través de otras localizaciones como Bilbao.

Otra alternativa es la compañía Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV), que lleva a cabo numerosos vuelos desde Lisboa.

Otras empresas de transporte aéreo que también llevan a cabo viajes desde o hacia estas islas son Binter Canarias (vuelos que salen, como es lógico, desde este archipiélago), TUIfly, Iberia, Royal Air Maroc y Travel Service Slovakia.

Con estas compañías viajaremos hasta alguno de los cuatro aeropuertos internacionales que posee el país: el Aristides Pereira en Boavista, el Amílcar Cabral en Sal, el Nelson Mandela en Santiago o Cesária Évora en São Vicente.

Naturalmente los billetes de avión se pueden comprar por Internet a través de la página web de las respectivas compañías, en agencias de viajes (online o físicas) o bien contactando con la empresas de transporte aéreo a través de las distintas oficinas que tienen en territorio español.

Además, en las de TAP o TACV puedes también conseguir los vuelos internos que necesites entre las distintas islas que componen Cabo Verde.

Llegar a Cabo Verde desde Madrid o Barcelona

Partiendo de la base de que ningún vuelo llega directo a Cabo Verde excepto los que salen desde Gran Canaria o Lisboa, siempre debes tener en cuenta que, si tu vuelo tiene otro origen, la escala está asegurada.

Por tanto, desde los aeropuertos de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona prácticamente siempre habrá una escala en Lisboa antes de partir rumbo a Cabo Verde.

Lo mismo ocurre al salir desde algunos aeropuertos de Canarias. Generalmente los vuelos que van directos a las islas caboverdianas salen desde el aeropuerto de Gran Canaria, no desde Tenerife o las islas menores. Por tanto, siempre se hace necesaria una escala.

Información sobre el transporte a Cabo Verde

Si viajas a Cabo Verde en temporada alta, entendiendo por estas fechas épocas especiales de vacaciones como Navidad o verano, tendrás que comprar los billetes con bastante antelación. Ocurre lo mismo cuando hablamos de otras fechas señaladas como los festivos y puentes caboverdianos o españoles.

Esto es así porque muchos de los emigrantes de Cabo Verde que viven en Portugal (en especial en su capital, Lisboa) vuelven a su país natal para visitar a familiares y seres queridos en estas fechas. En consecuencia, el billete puede encarecerse notablemente si no reservas con antelación.

Para viajar en barco es bueno saber que muchos buques de la marina mercante viajan desde Cabo Verde a distintas ciudades de Europa y España. Esto sucede con los barcos que viajan o hacen escala en las islas Canarias, en especial en Las Palmas de Gran Canaria.

Si viajas en barco propio o particular encontrarás puertos, así como embarcaderos, en cada una de las islas de Cabo Verde. Algunos de los principales puertos y embarcaderos de este archipiélago son los de Sal, Santiago, Fogo, São Vicente, Brava o Boa Vista.

El transporte hasta y desde estas islas, como ya has podido comprobar, no tiene mayor complicación que para viajar a cualquier otro destino. Aprovéchalo y decídete a descubrir esta maravilla en medio del Atlántico.


¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here