¿Donde está Cabo Verde? Mapa Completo

cabo-verde-mapa

Tan lejos y tan cerca. En pleno siglo XXI, cualquier punto del globo nos parece que está mucho más próximo de lo que les parecía, sin duda, a nuestros abuelos con nuestra edad. Cabo Verde es un buen ejemplo.

Este país frente a las costas de Senegal nos embauca por ofrecernos temperaturas suaves todo el año a solo unas horas en avión. Ubicamos este archipiélago en el mapa para que sepas exactamente dónde se encuentra.

Dónde está Cabo Verde en África

Este archipiélago compuesto por 15 islas (diez grandes y cinco menores) está situado en el océano Atlántico, a unos 700 kilómetros de las costas de Senegal. Estas islas son de origen volcánico (al igual que Canarias) y su clima es, debido a su ubicación, poco lluvioso y cálido. De hecho, está tan cerca del continente que entre los meses  de enero y febrero este archipiélago sufre algunas tormentas procedentes del Sáhara.

Distancia entre las islas de Cabo Verde

Entre las islas de Santo Antâo, que es la que está más al norte del archipiélago, y la isla de Fogo, que es la que toca más el sur, hay unos 250 kilómetros de distancia. No obstante, la distancia entre el resto de islas es menor. Por ejemplo, entre Boa Vista y Sal tan solo hay unos 70 km. La superficie total del país es de 4.033 km2.

Si lo que queremos considerar es lo que se tarda en avión entre las islas del mismo archipiélago, debemos decir que el tiempo de vuelo ronda entre los 20 y los 60 minutos (en función de la distancia entre islas).

En barco puedes moverte de una isla a otra en apenas una hora de trayecto. De hecho, existen los conocidos como catamaranes, que son una especie de ferrys rápidos que realizan el viaje en apenas 20 minutos. Las rutas marítimas siempre son algo más económicas que las aéreas, pero, en función del trayecto, pueden resultar demasiado lentas o incómodas (no tienen cafetería a bordo, por ejemplo).

Mapa de Cabo Verde

mapa-cabo-verde

Como hemos comentado al comenzar este artículo, el centro geográfico de Cabo Verde se encuentra a unas 4 horas en avión desde Madrid. Pero… ¿eso cuánto significa exactamente en kilómetros? Pues, en línea recta, unos 3.400 km.

Desde Canarias, la distancia hasta el archipiélago caboverdiano se reduce a 1.400 kilómetros. El tiempo correspondiente en avión es de 2 horas y 15 minutos, aproximadamente. Además, desde Gran Canaria o Tenerife puedes encontrar una gran cantidad de vuelos directos a la isla de Sal.

Este país de arena, tierra y montañas es una cercana joya que no puedes dejar de visitar. Ahora que conoces su ubicación en el mapa y lo poco que tardarías en llegar, ¿acaso no estás pensando en comenzar ahora mismo a hacer las maletas?


¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here