La Moneda de Cabo Verde

moneda-cabo-verde

Para el viajero procedente de Europa, puede resultar difícil comprender que aquí las tarjetas de crédito y los cheques de viaje suelen ser menos corrientes de lo que pensamos en estas islas afortunadas.

Por ello, antes de viajar lo mejor es calcular lo que vamos a necesitar, para que lleguemos a nuestro destino con euros suficientes, que cambiaremos más tarde a Escudos caboverdianos (CVe) ya en el propio archipiélago. Así que primera idea: la moneda solo vas a poder cambiarla en el mismo país, no en un banco español.

La moneda de Cabo Verde es el Escudo caboverdiano (CVe) y que consta de una gama de billetes de 2.500, 1.000, 500, 200 y 100 y de monedas a su vez de 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 1 Escudos caboverdianos.

Normalmente para el viajero experimentado no resultará problemático cambiar de moneda allí, e incluso para los viajeros más noveles será fácil puesto que se puede cambiar en el mismo aeropuerto o en los bancos de las principales ciudades de cada isla.

Además en los principales hoteles del archipiélago también se suele cambiar moneda previo pago de una comisión, que podrá variar según el establecimiento. Suelen aceptar cualquier tipo de divisa, aunque lo idóneo es llevar Euros para que el cambio sea directo, evitando que haya que hacer múltiples cambios hasta llegar a la moneda local.

Aunque no se dice mucho, en algunos mercados y zonas turísticas de Cabo Verde hay residentes que están dispuestas y se ofrecen a cambiar nuestros Euros por sus Escudos caboverdianos. Esta práctica, que es ilegal, no es además muy recomendable porque nos exponemos de una manera muy simple a que nos den dinero falso.

Eso sí, dependiendo de la zona a la que vayas, los euros te pueden valer. En la Isla de Sal, la más turística de todas, se aceptan euros sin problemas. Los hoteles, restaurantes y hasta los puestos de souvenirs locales tienen precios en euros para todos sus servicios, por lo que no necesitarás cambiar mucho dinero si vas a estar solo en esta ciudad.

En Boavista hay muchos sitios donde también los aceptan, aunque no está tan garantizado. Para el resto de islas sí que conviene llevar la moneda de Cabo Verde, por si acaso.

Por último, si salimos de las islas destino a nuestro domicilio en Europa podemos cambiar Escudos caboverdianos antes de salir en avión en el mismo aeropuerto, a cambio de una comisión.

¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here