Qué hacer en Cabo Verde: Lo que no debes perderte

que-hacer-cabo-verde-actividades

Seas el tipo de viajero que seas, Cabo Verde es para ti. Una de las ventajas de hacer turismo en estas islas es que son tan diversas que no importa si buscas playa, montaña, senderismo, surf, tranquilidad o ambiente, porque siempre hay rincones en este archipiélago que cumplan con tus requisitos. ¡Descúbrelos en las siguientes líneas!

Actividades para hacer en Cabo Verde

  1. Probar la gastronomía del archipiélago

Los platos de Cabo Verde son una mezcla entre la tradición africana y la portuguesa. Los principales ingredientes, siempre frescos, son el pescado, el arroz, el pollo, el cerdo y algunas verduras.

Uno de los platos más importantes es la cachupa, que es una especie de cocido con cerdo, maíz, alubias, boniato, mandioca, zanahoria y col. Otra de las recetas que debes probar en tu visita al archipiélago es la feijoada, que está hecha a base de habas, arroz y un cuscús que en nada se parece al árabe (tiene la apariencia de un bizcocho que viene untado con miel de caña).

Por último, no puedes irte de Cabo Verde sin probar una buena parrillada de pescado. Además, en estas costas abundan las langostas, los camarones, las gambas, los pulpos y los percebes. De hecho, si eres amante del marisco, el caldo de langostinos y la langosta con cacahuetes serán dos auténticas delicias para ti.

2. Disfrutar de sus playas y su clima

Si te gusta el surf o cualquiera de sus variantes (windsurf, kitesurf, bodysurf,…), estas islas serán tu pequeño paraíso. Aquí siempre hay una playa perfecta para practicar tu deporte acuático favorito.

Solo en la isla de Sal tienes la de Reef, Ponta Preta o Kite Beach, ideales para pasar tardes enteras cabalgando las olas. La praia da Chave y la de Atalanta también son fantástica si tienes este plan.

Pero si lo que buscas es tranquilidad, playas poco masificadas, arena blanca y aguas turquesas, Cabo Verde también es para ti. Praia Grande, Flamengo y Sao Pedro en la isla de San Vicente, son lugares con un encanto sin igual para el viajero más tranquilo. Lo mismo ocurre con Tarrafal, en Santiago, y Santa Maria, en Sal.

En la gran mayoría puedes disfrutar de una experiencia única, el buceo en Cabo Verde, donde encontrarás un paisaje acuático increíble, con peces y fauna tropicales maravilloso.

3. Caminar sus rutas y sus paisajes

Si lo tuyo es el trekking, tu próximo destino también puede ser Cabo Verde. Sus pueblos y montañas que terminan en el azul del mar tienen un magnetismo del que no podrás escapar.

Si buscas paisajes verdes, mejor opta por las islas de San Vicente o San Nicolás. Pero si lo que te gusta es la aventura y las zonas volcánicas, qué mejor que decantarte por la isla de Fogo, cuyos oscuros parajes se te quedarán grabados en la retina.

4. Disfrutar de la cultura caboverdiana

Aunque no cuenta con una oferta muy variada, Cabo Verde tiene un sinfín de actividades culturales relacionadas con sus propias tradiciones y sus orígenes.

Pero si solo pudiésemos destacar una de entre todas ellas, esa sería, sin duda, el festival de música de Bahía das Gatas, en San Vicente. Este conocido evento de Cabo Verde tiene lugar en agosto, momento en el que también puedes aprovechar para visitar las playas cercanas, que son de las más bonitas de la isla.

Además, tampoco debes olvidar conocer a los caboverdianos antes de regresar a casa, ya que, sin duda alguna, son el mayor tesoro de este archipiélago. Su carácter alegre, amable y acogedor te resultará realmente especial.

Para acercarte a ellos y a su forma de vida, nada mejor que visitar los pueblos de Nova Sintra en la isla de Brava o la playa de Amílcar Cabral y la avenida de Lisboa en San Vicente. En esta zona también podrás disfrutar de algunos de los mejores pubs del país.

Qué visitar en las islas de Cabo Verde

Si te tuviésemos que recomendar solo tres lugares de todo el archipiélago para que te hagas una idea del encanto de Cabo Verde, te diríamos que visitases Sal Rei, Santa María y Mindelo.

La primera es la capital de Boavista, una ciudad que, a pesar de albergar más de la mitad de la población insular, conserva un ambiente de tranquilidad y ritmo sosegado. Su plaza es un lugar fantástico donde encontrar productos artesanales locales, desde alimentos de la zona hasta adornos y telas.

De hecho, este es uno de los mejores sitios para comprar un souvenir verdaderamente original, así como para conocer cómo es la vida real de los habitantes de este país. Tampoco puedes dejar de ver su iglesia barroca y los edificios coloniales de las cercanías.

Santa Maria, ubicada en la isla de Sal, es una de las ciudades más turísticas del archipiélago. Esto se debe, en gran parte, a las preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas que adornan sus costas, perfectas para el buceo y el jet skiing.

Pero no todo en esta ciudad es turismo de playa, ya que una visita indispensable del viajero debe el antiguo puerto que se usaba para exportar sal al continente.

En Mindelo encontrarás una gran mezcla de culturas y una cara de Cabo Verde que no verás en los grandes lugares turísticos. Esta zona pretende ser la capital cultural del país, un centro neurálgico propulsor de las tradiciones, música y gastronomía más propias de las islas. Además, en Mindelo encontrarás algunos de los mejores bares y clubes musicales del país. ¡Te lo garantizamos!

En cualquier caso, vayas donde vayas es imprescindible conocer a las gentes de este país, pues constituyen, como ya hemos dicho, una de sus mayores joyas. Su forma de ver el mundo se convertirá, seguro, en tu mejor souvenir. ¿Te lo vas a perder?


¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here