Qué hacer en Cabo Verde: Lo que no debes perderte

que-hacer-cabo-verde

En otras entradas de este blog hemos descrito cómo se disponen estas islas afortunadas para, dentro de un archipiélago, formar el país de Cabo Verde. Después de haber leído ya – sugerimos – la información sobre geografía y climatología de este precioso lugar, llega el momento de decidirse y planear qué hacer en Cabo Verde.

Cabo Verde, con sus nueve islas habitadas, diez en total si contamos con la única que no está habitada, como es la isla de Santa Luzia, ofrece varias posibilidades de viaje para distintos tipos de viajeros.

Tanto si queremos estar en contacto directo con la naturaleza como viajar sólo por las ciudades, y conocer a la población urbana del lugar, podemos elegir también hacer deporte o turismo de sol y playa en estas islas que en su día llamaron «Macaronesia».

Normalmente empezaremos por la capital del archipiélago, Praia, en la isla de Santiago, y después tendremos que elegir si nos movemos a través de ferry o si tomamos vuelos internos a lo largo y ancho de las islas de este archipiélago.

Pero como hemos mencionado en otros lugares de nuestro blog, no debemos perder de vista la importancia que tienen en este viaje las gentes de Cabo Verde. La población tiene un carácter especial que la hace especialmente agradable y bondadosa para los turistas.

Así es como el turista encontrará normalmente en los lugareños a personas amables y comunicativas, con las que tratar no es difícil, sin las barreras a las que en ocasiones estamos acostumbrados en Europa.

No en vano se dice muchas veces que el tesoro de estas islas son sus gentes, más allá de todo lo que puedan ofrecer a nivel turístico o geográfico y territorial, que es mucho. No son pocos los que se van de allí con una nueva amistad en este lugar que, quién sabe si provocará un nuevo viaje a las islas.

Actividades para hacer en Cabo Verde

También es importante probar las costumbres y tomar sus desayunos y comidas en sus cafeterías, así como ir a los sitios menos concurridos por la población siempre dentro de un rango que no nos exponga a peligros por ser los únicos turistas que haya en ese lugar.

Pero como hemos dicho la naturaleza es uno de los puntos fuertes de este archipiélago, contando con áreas de especial interés natural como por ejemplo el monte Velha en Fogo o las dunas de Boa Vista.

Del mar a la montaña, desde sus regiones húmedas pasando por las más secas y áridas, podemos ver que además de las ciudades que ofrece este archipiélago también cuenta con una naturaleza paisajística rica en contrastes, más aún si nos encontramos en la época de lluvias.

En cuanto a las ciudades es de mencionar la poca población que hay en este lugar, si comparamos con otras partes de Europa o del globo.

Tal vez por eso la oferta cultural es escasa y no muy variada. Sin embargo y no obstante, la cultura en Cabo Verde está muy enraizada en sus orígenes así como en su propia identidad desde su independencia, por lo que la cultura se siente, se vive y se puede decir que prácticamente se toca con ambas manos.

Por supuesto, en Cabo Verde también habrá otras oportunidades como paseos a caballo o mountain bike, trekking y senderismo e incluso windsurf y surf. Hablamos del aspecto más deportivo del turismo en Cabo Verde.

Pero para finalizar, ¿por qué no relajarnos en las playas como las de las islas de Sal o Boa Vista? Con playas de arena blanca y turquesas aguas, es ahí sin duda donde tendremos lo que siempre hemos esperado cuando imaginamos el pequeño paraíso caboverdiano.

¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here