Seguridad en Cabo Verde: Lo que debes saber

seguridad-cabo-verde

Cabo Verde es un archipiélago bastante tranquilo, aunque algunas experiencias de turistas parecen indicar que gradualmente pierde un poco esa seguridad por la que siempre se caracterizaba.

No obstante no es nada por lo que haya que preocuparse, Cabo Verde sigue siendo un país bastante seguro aunque a través del turismo que llega cada vez con más fuerza, comiencen a surgir los denominados chicos de la calle o «meninos da rua», sobre todo en los lugares con mayor trasiego de turistas en estas islas.

Pero como decimos el mismo país es bastante seguro, con gente amable, con muchas actividades que hacer y sin nada más que reseñar salvo todos los consejos que se podrían aplicar a cualquier turista, en prácticamente cualquier lugar seguro del mundo.

Por lo tanto, la idea más importante es que no dejes de conocer el país por miedo a que pueda pasarte algo. No merece la pena perderse un sitio tan increíble por un temor infundado. Y digo esto pensando sobre todo en las islas más turísticas y pobladas. Es decir, no tienes por qué temer nada en la isla de Sal o en Boavista. Si vas a hacer un viaje por tu cuenta a islas menos transitadas y sin guía, debes tener algo más de precaución.

Personalmente en la Isla de Sal he salido por la noche por el pueblo (si vas no te quedes dentro del hotel, te estarás perdiendo la magia del país) y no hay ningún problema. La gente admite a los turistas en sus bares y locales de baile con normalidad, sin incidentes, como uno más.

Disfrutarás de la música caboverdiana, de su buen humor y de lo mejor que tienen allí: ellos mismos, su gente.

Así que no te preocupes por la seguridad en Cabo Verde: ¡disfrutarás como un enano del país!

¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here