Seguridad en Cabo Verde: Lo que debes saber

seguridad-cabo-verde

La seguridad es lo primero. Por ello es normal que al viajar a un país extranjero queramos saber si existe algún riesgo al visitar determinadas zonas o al comer ciertos alimentos. Te damos todos los detalles sobre este aspecto para que en tu viaje por Cabo Verde solo te preocupes por pasarlo en grande.

¿Es seguro viajar a Cabo Verde?

Cabo Verde es un archipiélago bastante tranquilo. No obstante, la experiencia de algunos turistas parece indicar que en algunas zonas y circunstancias puede perder esa seguridad por la que siempre se ha caracterizado.

A causa del cada vez mayor número de turistas en el país, han comenzado a surgir los denominados chicos de la calle o «meninos da rua», sobre todo en los lugares con mayor trasiego de viajeros.

A pesar de ello, se puede afirmar que Cabo Verde sigue siendo un país bastante seguro y tranquilo, cuenta con gente amable y muchas actividades que hacer.

Por lo tanto, lo importante es que no dejes de conocer el país por miedo a que pueda pasarte algo. No merece la pena perderse un sitio tan increíble por un temor infundado. De hecho, en las islas más turísticas, como Sal o Boavista, no hay absolutamente nada que temer.

En caso de que viajes por tu cuenta y sin guía a islas menos transitadas, quizá debes tener algo más de precaución, pero no más que en cualquier otro país que no conozcas en profundidad.

Personalmente, en la isla de Sal he salido por la noche por el pueblo (no te quedes dentro del hotel, te estarás perdiendo la magia del país) y no hay ningún problema. La gente admite a los turistas en sus bares y locales de baile con normalidad, sin incidentes, como uno más.

Si te animas a salir, disfrutarás de la música caboverdiana, de su buen humor y de lo mejor que tienen: ellos mismos, su gente. Así que no te preocupes por la seguridad en Cabo Verde: ¡disfrutarás muchísimo del país!

Los (pocos) peligros de Cabo Verde

La seguridad alimentaria en estas islas no es exactamente la misma que puedes encontrar en otros destinos turísticos. Por ello debes tener las mismas precauciones que en otros países en los que nos encontramos este tipo de situaciones.

Por ejemplo, beber siempre agua embotellada, evitar la leche no pasteurizada y tener cuidado con la carne o los cubitos de hielo.

De todas maneras, en los hoteles y restaurantes más turísticos de Sal, Boavista o Praia no debes tener ningún temor, ya que tanto los alimentos como las bebidas son de total confianza. Allí también puedes disfrutar, sin ningún problema, de zumos naturales, verdura y cubitos de hielo en las bebidas.

Por otra parte, te aconsejamos que evites las ropas de color oscuro y usar repelentes para evitar picaduras de insectos y transmisión de enfermedades. También es aconsejable utilizar mosquiteras por las noches.

Por último, ¡no te olvides de la protección solar! En este país la mayor parte del año está despejado y las temperaturas son relativamente altas, por lo que te aconsejamos utilizar protector en todas las zonas del cuerpo que vayas a exponer al sol. También te aconsejamos llevar una gorra para las excursiones por las islas.

Como ves, viajar a Cabo Verde es tan seguro como a cualquier otro lugar del mundo. Solo hay que tener en cuenta una serie de sencillas recomendaciones para tener unas vacaciones tranquilas y sin incidentes. ¡Disfrútalas al máximo!


¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here