Turismo en Cabo Verde: Consejos generales

que-ver-cabo-verde-turismo


Si estás aquí es porque sabes, o por lo menos intuyes, lo enriquecedor que será para ti el viaje a Cabo Verde, un pequeño Caribe esperándote a solo cuatro horas de la península ibérica.

Pero si lo que quieres es informarte al máximo sobre rutas, transporte, excursiones imprescindibles y consejos clave antes de lanzarte a conocer este archipiélago africano, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber.

Consejos para viajar a Cabo Verde

Información viajera sobre las islas

Como seguro que ya sabrás, Cabo Verde es un país situado frente a las costas de Senegal formado por 15 islas (solo 9 están habitadas). Aunque en ellas predominan unas temperaturas muy suaves durante todo el año, nos ahorraremos algunas incomodidades si viajamos después de la estación de lluvias, entre octubre y noviembre.

Como este archipiélago es tan diverso, encontrarás islas más frondosas y otras más desérticas. Aunque todas resultan perfectas para disfrutar de unos días de sol y playa, te aconsejamos que viajes entre ellas para descubrir los diferentes paisajes de este singular país.

Transporte isleño: cómo moverse entre islas

Para viajar entre las islas te aconsejamos que utilices los vuelos domésticos, pues los desplazamientos en barco, además de ser interminables, no cuentan con un horario fiable al 100%. Además, en avión solo tardarás 20 minutos en ir de una isla a otra.

Lo que sí te aconsejamos es que compres los billetes antes de comenzar el viaje. Así tendrás la seguridad de que no te quedarás en tierra el día que quieras visitar una nueva isla.

Qué ver en Cabo Verde

Visitas innegociables: ¡no te las puedes perder!

En Cabo Verde, cada isla es distinta a las demás, con un encanto único y especial. En la isla de Sal es imprescindible conocer la ciudad de Santa María, repleta de casas multicolores y restaurantes. En Boavista hay que ver las playas de Sal Rei, Chaves, y Lacaçao. En la isla de San Nicolás y de Sao Antao puedes perderte entre sus verdes paisajes, lo más frondosos del archipiélago.

En San Vicente tienes que conocer la plaza Amílcar Cabral, la parte de La Lonja y la avenida de Lisboa (además, en esta isla encontrarás los mejores pubs de Cabo Verde). Por otro lado, no te puedes dejar de visitar el volcán de la isla de Fogo, Nova Sintra (uno de los pueblos más bonitos del país) en la isla de Brava y, por supuesto, Praia, la capital, en la isla de Santiago.

Excursiones básicas para los diferentes paisajes de Cabo Verde

Cabo Verde es el paraíso de los excursionistas. En función de los paisajes que quieras ver, puedes ir a una isla u otra. Si lo que quieres ver son playas increíbles de aguas cristalinas, decántate por las de Boavista.

En caso de que vayas buscando paisajes verdes, elige las rutas de San Nicolás o San Vicente, mientras que quieres un estilo aventurero, opta, sin duda, por la isla de Fogo y su volcán activo.

También es muy conocida la excursión en ferry a esta última isla. Durante la travesía hacia la caldera, se visitan pueblos donde se puede conocer la vida cotidiana y el día a día real de los caboverdianos.

Como puedes ver, Cabo Verde es tan diverso como mágico, una verdadera joya escondida en medio del Atlántico. ¡Seguro que te encantará! Comparte este artículo con aquellas personas que vayan a acompañarte en tu viaje para convencerlas de que habéis elegido un destino impresionante.

¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here