Los mejores hoteles en Cabo Verde

hoteles-cabo-verde

En Cabo Verde, como en prácticamente cualquier otro lugar del mundo, hay hoteles de mayor y menor categoría. De esta manera, la oferta hotelera se adecúa a todo tipo de bolsillos y viajeros. Pero si eres de los que buscan el máximo confort y comodidad, aquí tienes una recopilación de algunos de los mejores resort de este archipiélago.

Elegir hotel en Cabo Verde

Antes de meternos de lleno a analizar cada uno de los hoteles, queremos darte algunos consejos que te serán útiles tanto si te alojas en establecimientos de lujo como en hostales.

En primer y destacadísimo lugar, nunca es aconsejable ir a una pensión o pequeño hotel que no cuente con aire acondicionado. Si bien las temperaturas no son extremas, en los meses más cálidos del año, este requisito se hará indispensable para garantizar un mínimo de comodidad y confort.

Por otra parte, si lo que buscas es el trato más cercano con los lugareños, decirte que los albergues y hostales son en su mayoría empresas familiares, por lo que tendrás un mayor contacto con los caboverdianos.

Esta experiencia, en cierto modo más acogedora que la de los grandes hoteles, no se ve empañada, ni mucho menos, por establecimientos con falta de higiene u orden en las habitaciones. Además, la mayoría de ellas suele contar con baños privados dentro de las mismas. No obstante, asegúrate de que los tengan antes de contratarlo.

Te recordamos que también tienes una gran oferta de hoteles de turismo rural en Cabo Verde. De hecho, al estar cada vez más solicitados, el número de estos alojamientos en plena naturaleza se está multiplicando estos últimos años.

Pero si lo que estás buscando es relax y confort máximos, con piscina, minibar y restaurante incluidos, ve a por uno de estos fantásticos hoteles. Todos y cada uno de ellos son impresionantes, por lo que puedes elegir en función del lugar geográfico que tenías pensado visitar.

No olvides que en portales especializados como Booking o Atrápalo podrás encontrar muy buenas ofertas para disfrutar de estos hoteles de lujo. Aunque, por supuesto, también podrás reservar accediendo a sus respectivas páginas web.

Los mejores hoteles en Sal

El Meliá Tortuga Beach es, como no podía ser de otra manera, uno de los complejos turísticos de lujo más completos de la zona. Se encuentra en primera línea de playa (Santa Maria y Shark Bay están al lado), muy cerca del Jardín Botánico y del zoo vivero. Con cuatro restaurantes y dos piscinas al aire libre, se trata, sin duda alguna, de uno de los grandes hoteles del archipiélago.

No obstante, nada tiene que envidiarle el impresionante ClubHotel Riu Funana, que incorpora spa, cinco bares repartidos por el complejo y servicio de guardería. No se queda atrás el Crioula Club Hotel and Resort, ya que cuenta con gimnasio, club infantil y cabañas de playa.

Fantásticos hoteles en Boa Vista

Si nos tuviésemos que quedar solo con un hotel en esta zona este sería el Iberostar Club Boa Vista, un impresionante resort 5 estrellas en primera línea de la playa de Chaves. Sus habitaciones, suites y servicios están especialmente preparados para acoger a familias con niños, por lo que viajar con tus peques no será ningún problema en sus instalaciones.

El Hotel Riu Karamboa es un alojamiento que, si bien no cuenta con esa quinta estrella que sí tiene el Iberostar, le sigue muy de cerca. Cuenta con spa, dos pistas de tenis exteriores, peluquería y cuatro restaurantes, instalaciones que, evidentemente, lo convierten en un complejo de lujo.

Por último, no podemos dejar de hablar del Hotel Riu Touareg, situado en la misma playa de Boa Vista. El entorno en el que se ubica es espectacular y, además, cuenta con todos los servicios que puedas necesitar para una estancia tranquila y confortable (spa, terraza-solárium, actividades deportivas…).

Hoteles en Praia, Santiago

En Praia podemos encontrar varios hoteles de gran nivel, como el Hotel Pérola, un 4 estrellas con un diseño impresionante y muy buenos servicios (gimnasio, sala de conferencias, servicio de lavandería, etc.).

Otra opción es el Pestana Tropico, cuyas espectaculares instalaciones harán las delicias de los viajeros. Este establecimiento cuenta con magnífica sala de banquetes, perfecta para aquellas parejas que quieran celebrar su enlace en Cabo Verde.

Por último, no podemos hablar de los mejores hoteles de Praia sin nombrar el Vip Praia, un complejo de lujo al lado de la costa que tiene la playa Prainha a poco más de diez minutos a pie y el estadio da Varzea a solo media hora.

Los mejores hoteles en Santa María

Si tienes que elegir un solo hotel en Cabo Verde, apuesta por el Hilton Cabo Verde Sal Resort. Situado frente a la playa y a solo 16 kilómetros del aeropuerto internacional Amílcar Cabral, este es el resort más codiciado para pasar unas vacaciones de máximo confort y bienestar.

El Odjo d’Agua Hotel y el The Budha Beach Hotel también son dos grandes resorts donde podrás pasar una estancia inmejorable en Santa María. Ambos están a pie de playa y, en consecuencia, sus habitaciones cuentan con unas vistas espectaculares.

¿Ya sabes a qué hotel vas a ir a pasar tus próximas vacaciones a Cabo Verde? Entre tanta calidad de alojamiento, ¡es difícil elegir! Pero, en cualquier caso, seguro que encuentras ese confort que andas buscando. Disfrútalo.


¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here