Buceo en Cabo Verde

buceo-cabo-verde

Sin duda la naturaleza es uno de los mayores alicientes para visitar las islas de Cabo Verde. Como hemos mencionado, sus costas ofrecen planes tanto de playa, para tomar el sol y ponernos morenos descansando a la orilla del mar, como otras actividades deportivas más agitadas como surf o windsurf.

En esta ocasión os hablamos de submarinismo o buceo. Porque esta actividad en Cabo Verde puede ser toda una aventura y un placer exquisito, en especial si eres amante de las especies acuáticas que están presentes en estos lugares.

Así, es tal la calidad del los fondos marinos de Cabo Verde, que incluso hay más de un especialista que considera que fondos como los de, por ejemplo, los alrededores de la isla de Sal, se pueden comparar sin problema alguno a los del Mar Rojo, con la exquisitez natural que ello conlleva.

Si te dispones a hacer submarinismo o buceo en las islas de Cabo Verde, debes saber que las mejores épocas para hacer este tipo de actividad es entre junio y octubre, puesto que en estos meses el viento alcanza una velocidad máxima de fuerza 2, lo cual lo hace mucho mejor para hacer esta actividad sin ningún tipo de problema.

Porque, de otra manera, nos ponemos en otros meses como, por ejemplo ocurre desde diciembre hasta febrero, en donde el mar suele remover la arena mucho y enturbia el agua, perdiendo toda la visibilidad que podríamos tener de manera mucho más nítida y clara, si fuéramos en los meses que hemos mencionado previamente.

Asimismo en actividades como surf o windsurf, se nos presenta el problema del material. Si bien a muchas personas les gusta bucear con su propio material, a lo mejor no siempre es posible transportar a estas islas nuestro equipamiento desde Europa.

Consejos para bucear en las islas de Cabo Verde

Aunque habría que consultar en cada aerolínea a ver qué se puede permitir, en especial en la TAP portuguesa, lo mejor sería aquí alquilar nuestro propio equipo.

Por ejemplo, en algunas islas como Sal, Boa Vista, Santiago o Santo Antão se puede alquilar material para submarinismo o buceo sin ningún tipo de problema.

Incluso aquí también hay más de una escuela donde podemos sacar, si venimos con tiempo, ilusión y ganas, nuestro certificado o título submarinista.

De modo que estas islas, con playas de aguas turquesas y de arena blanca, son todo un lujo tanto para hacer submarinismo como para complementarlo con unos baños con la familia.

Aguas cristalinas, ninguna masificación y placer para todo el año en cuanto a la belleza paisajística que encierran estas islas de Cabo Verde.

Por eso es un destino muy recomendable para familias, porque más allá de las actividades que podamos realizar nosotros mismos, nuestros hobbies, inquietudes y aficiones, nuestra familia no saldrá en términos de disfrute perjudicada.

Porque hay un plan para todos en Cabo Verde y para todo tipo de turista, al menos dentro de los límites que ofrecen las propias islas.

Tanto si se trata de islas abruptas y rocosas, como de terrenos más llanos en Cabo Verde siempre está la opción del deporte náutico, del baño y del sol.

Lo cual siempre es un aliciente para tomarse estas vacaciones con un poco de tranquilidad, y alternar con periodos en las que hagamos nuestras actividades que, por ejemplo, si vivimos en el interior de Europa o de la península, no podremos disfrutar.

¿Te ha Gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here